Tapones Solidarios

Durante los últimos tiempos han aparecido en nuestra sociedad varias iniciativas para recoger tapones de plástico para obtener fondos y destinarlos a proyectos solidarios y  a la vista esta los resultados, ya que muchas toneladas de esos tapones han sido juntadas gracias a la colaboracion ciudadana y de un gran número de colegios y comercios que prestan sus instalaciones como puntos de recogida.

El motivo de su recogida es que hay empresas que pagan 300€  por tonelada de plástico de tapón , debido a que tiene una calidad de reciclado muy  superior a otros tipos de plásticos.

En nuestra colegio estamos ayudando a un niño llamado Pedro Antonio Gómez Peñafiel :

 Esta Historia comienza el 10 de agosto del 2005. Fecha en la que nació un precioso niño.
Estaba a punto de cumplir 6 meses, saltaron las alarmas, notábamos que sus movimientos no eran correctos, no mantenía  el tronco, su diagnostico: 

«Primero pensaban que era una leucodistrofia, pero una electromiografía demostró que no sufría una enfermedad degenerativa». Esta ha sido una de las pocas buenas noticias que en seis años han recibido: Perico no sufre una patología degenerativa, sino un desorden cerebral que le provoca una alteración en la mielina afectando a su aparato locomotor. 

Nuestro colegio  pretende dar a conocer el caso de Pedro Antonio con el fin no solo de obtener  ayudas y asesoramiento para mejorar la autonomía de Pedro Antonio sino también para dar un poco de esperanza a todos aquellos padres que estén pasando una situación similar .


       






Pedro Antonio,victima de enfermedad rara, necesita
unos 1800 euros cada mes para atender las diferentes
necesidades de su tratamiento

Pedro Antonio es un niño murciano de tan solo seis años.Es una de las víctimas de las llamadas enfermedades raras. Todo empezó cuando sus padres veían que el niño tenía dificultades físicas y decidieron llevarlo al médico a sus seis meses de edad. Después de hacerle varias pruebas, el
medico les dio la inesperada noticia de que su hijo sufría una rara enfermedad con un caro y difícil tratamiento, esto para unafamilia humilde y trabajadora iba a ser difícil de afrontar. Sus padres, Cristóbal Gómez y
María Peñafiel, humildes trabajadores, buscan recursos desde entonces. El apoyo popular está proporcionando unos ingresos muy necesarios´pues Pedro Antonio necesita unos 1800 euros mensuales para sus diferentes
tratamientos. Rifas, recitales flamencos o la recogida de tapones de plástico son algunas de las iniciativas populares. Desde nuestro Colegio iniciamos una campaña de recogida de tapones de plástico. Cada aula tiene una caja donde vamos depositando los tapones que traemos de casa. Cuando se llena la caja se baja a portería. Cada semana miles de tapones son recogidos.
Sabemos que cada tonelada de tapones (¿cuantos miles de tapones son?) recauda 200 euros. También sabemos que Pedro Antonio necesita que lo atiendan en uno de los mejores centros de coordinación del movimiento y falta de equilibrio (Gillette Children, en Mineapolis, EEUU), tal y como nos cuenta la tia de Pedro, Paqui Gómez. "es un niño muy listo a pesar de sus problemas acude al colegio como uno más. El no mira con pesimismo el futuro y afronta todo con mucho valor pese a su corta edad", nos dice Paqui. La familia ha abierto una cuenta donde recoge aportaciones para hacer frente a todos los gastos que tiene Pedro Antonio en Caja Murcia: 2043-0139-40- 9007003533.